LOGO

GENYCELL BIOTECH EN EL CONGRESO DE LA ESHG 2016 EN BARCELONA

Del 21 al 24 de mayo de 2016 tuvo lugar el Congreso de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG) y la ciudad elegida para la edición de este año fue Barcelona. Desde hace tiempo estas fechas ya estaban marcadas en nuestros calendarios ya que este es un importante evento anual para el sector. Allí tienen lugar charlas y conferencias de los mayores expertos mundiales y además exposiciones de las empresas punteras, tanto europeas como del resto del mundo, en el ámbito de la Genética, la Genómica y su traslación a la clínica. Genycell Biotech no se lo iba a perder.

En el Congreso de la ESHG estuvimos presentes en dos stands compartidos con dos de nuestras empresas partners: EdgeBio y Cybergene. Además aprovechamos nuestra presencia allí para hablar con clientes y empresas, acudir a charlas, actualizar conocimientos y ver las novedades que cada día aparecen en el sector. Sin duda toda una oportunidad bien aprovechada para exprimir al máximo el evento que reúne a los mejores en el ámbito de la NGS, Arrays, Bioinformática y sus aplicaciones clínicas.

Aprovechando el Congreso, desde Genycell Biotech organizamos el día anterior, 20 de mayo, un curso de actualización en la técnica de MLPA impartida por los expertos de MRC Holland. A este curso estuvieron invitados algunos de nuestros usuarios de los mejores centros de referencia de España y Portugal para que pudiesen compartir su experiencia entre ellos y actualizasen su conocimiento en el desarrollo y análisis de la técnica. La impresión de todos los asistentes fue muy satisfactoria pues tuvieron oportunidad de charlar sobre el uso de la técnica con otros usuarios y resolver sus dudas con los expertos.

Terminado el intenso fin de semana volvimos con altas expectativas y actualizados en las innovaciones que se presentaron en el Congreso de la ESHG 2016. Ya solo nos queda esperar al año que viene esta vez en Copenhague. ¡Nos vemos allí!